11 ago 2014

Chiang Mai la Tailandia tranquila

Bueno amigos por fin puedo escribiros desde Chiang Mai, la verdad es que de momento son solo primeras impresiones que corroboran lo que ya había leído en blogs de viajes y sobre todo de lo que mis amigos de la escuela de masaje tailandes "Rak Saeng" con los que comparto esta primera etapa de mi viaje, me habían contado, ellos: Pedro, Ana y Andrés ya han estado aquí otras veces y se lo conocen muy bien, la verdad es que me han hecho muy cómodo el aterrizaje en Asia...

 Saturday Marketing en Walalay Road

Chiang Mai es impactante si antes no se ha estado en esta parte de Asia, Chiang Mai son templos budistas y escuelas de masaje tailandes, son Tuc Tucs y motos, cocina Tai y mercados, etc., etc.,... pero sin duda Chiang Mai, al menos para mi es mucho más,  son olores, sabores y sensaciones diferentes, como suele decir Pedro es "Tai Style" que equivale a cuando nosotros decimos "Spain is diferent"... more o less... ¿do you understand me?... en fin que ya os iré contando, aunque con calma que... ¡¡no paramos, coño!!... solo cada uno de los apartados que he mencionado antes merecería un post o dos si son pequeños... mañana es mi segundo día en la escuela de masaje tradicional tailandes de Shivako http://www.thaimassageschool.ac.th/ ...ayer estuvimos viendo el templo de Mali Watson y el poblado de Don Pues donde viven tribu Tais de montaña pero que ya están muy "asimilados" e integrados en la modernidad aunque conservan una singular cultura tradicional muy exótica...

 Con mis profesores del curso de masaje Tai de aceites

En cuanto a los templos solo os puedo hablar del Mali Wat, uno de los más de 300 wats o templos de Chiang Mai, por la mañana subimos al Doi Suthep Wat con nuestras Harley Davinson de 900 centímetros cúbicos pero ni paramos en la entrada ya que era como el Corte Inglés en rebajas y como ocurre con muchos sitios bonitos famosos, tanta gente desvirtúa la visita, esperaremos y volveremos a subir en un día de diario que aunque es una de las temporadas fueres de turismo, habrá menos gente... aunque a veces en los rincones más apartados encontramos auténticas joyas... y hay templos por doquier que sin duda están más cerca de la filosofía y prácticas budistas precisamente por estar más aislados o ser menos conocido, a mi salvando las distancias a mi me recordaba a Lourdes o Covadonga...

 Figuras de monjes en el Mali Wat