29 may 2014

Mieloma la Leucemia desconocida

Hasta que a uno no le pasan este tipo de acontecimientos digamos "extremos" uno no se da cuenta de lo frágil que puede llegar a ser todo el mundo que nos rodea, el mundo que te has ido creando a lo largo de los años y que cuando te ves solo, vulnerable, asustado, débil y acorralado se convierte en una trampa...

A pesar de mi cancer tipo Mieloma nunca perdi el humor


La hipoteca, las deudas, los empleados, la empresa (en mi caso varias), los socios, los clientes, la casa, el cáncer, la crisis, (la mas grande desde la gran depresión según muchos...).... todos esos elementos en mi caso y supongo que en el de otras personas, en un momento dado se confabulan y se desencadena la "tormenta perfecta"... entonces a partir de que empiezas a darte cuenta de que no eres capaz de hacer muchas cosas de las que hacías antes por que físicamente no puedes o porque sencillamente ya no quieres complicarte la vida... te das cuenta que por mucho que quieras tenerlo todo controlado, es imposible, la estabilidad y la certidumbre se vuelven locas y se asocian con la hippie entropía, ahí tu ya no entiendes nada y entonces empiezas un camino inverso, buscas volver a lo sencillo, ves con mas clarividencia lo que realmente importa, valoras las cosas auténticas e intentas desenredar la madeja que has ido tejiendo durante años y que al final se convierte en una tela de araña que te atrapa y de la que tienes que escapar como sea...

Logotipo de la asociación Mieloma España

Primero fue el Mieloma, sin duda "la gran ola" que se llevó mi vida por delante en 2009, pero como en un Tsunami, después vino la segunda ola, la que nadie espera, a esa segunda arremetida yo la he bautizado como el "Marronoma" que es el como la cara oculta del cáncer, la cara B del disco, como un cáncer añadido, una especie de premio gordo macabro, un extra bonus de mala suerte, una mezcla entre la "ley de Murphi" y "El efecto Mariposa"... ¿se entiende por donde voy, no?... el "Marronoma" termino que yo he inventado  es un cáncer social que acompaña en algunos casos al cáncer físico, que se desencadena en enfermos con un ambiente dañino, un entorno tóxico, con malas compañías en definitiva... dicho entorno se puede dar en el ámbito laboral, familiar o social... los dos primeros son mas determinantes, en mi caso fue de tipo laboral aunque también social ya que mis ex socios además eran también mis mejores amigos...


España es una "potencia" en la investigación y tratamiento de el Mieloma, al menos hasta que el gobierno, la crisis y los fucking recortes han llegado... los médicos que me han atendido y algunos de los que he conocido en la asociación Mieloma España a la que pertenezco desde 2009 y que esta integrada en GEPAC (Grupo español de pacientes con cáncer) son expertos mundiales en este tipo de cáncer... pues bien según todos ellos y cito palabras textuales... "el Mieloma no tiene curación",..."en el 90% de los casos vuelve a aparecer mas pronto que tarde",..."solo unos pocos casos se curan definitivamente", etc.,... yo de momento me estoy librando, pero... ¿hasta cuando? no lo se, pero os puedo asegurar que no me voy a quedar asustado en un rincón esperando a que eso ocurra... eso si que lo tengo claro...