30 may 2014

El viaje mas largo de mi vida

"POR FIN" ya tengo el billete... aunque en realidad ya hace casi un mes que lo pillé... el billete es solo de ida, de momento voy a Bangkok (el 6 de Agosto) luego en un mes (5 de Septiembre) salgo hacia  Phnom Penh... después ya iré viendo...

Anocheciendo en el Lago di Garda al norte de Italia 


Es obvio que tengo una ruta un poco ya trabajada pero como no tengo prisa iré cogiendo los vuelos según vea ofertas y según me vaya cuadrando todo... la decisión de salir ese día era sencilla, Pedro y Andrés de Rak Saeng ya estarían allí en Chiang Mai y Ana la mujer de Pedro salia ese día o al siguiente y pudo pillar el mismo avión, por lo que podríamos ir juntos durante el viaje... después ya surgió lo de seguir mas o menos juntos ese primer mes ya que en general coincidíamos en los planes y podríamos compartir gastos...

Haciendo surf en Costa da Morte con unos amigos

Una vez que mi padre por fin estaba bien y me podía ir, solo me quedaba terminar el proceso de vacunas que hay que hacerse después de un trasplante de médula y que acabo el 5 de Agosto, en efecto después de un trasplante de médula hay que volver a vacunarse de todo, como un niño, en mi caso debía de haberlo hecho hacía dos años pero a mi hematóloga ¡¡¡se le olvido!!! y fue al venir a Madrid y cambiar de médico y de hospital cuando se descubrió la tostada... vamos que me podía haber muerto de cualquier cosa... ¡¡después de lo que había pasado!!... ¡¡oh contraire!!... sé la vie... ahora además se me han juntado todas las vacunas post trasplante con las vacunas "exóticas" que he tenido que ponerme para viajar al sudeste asiático: la encefalitis japonesa, la rabia y la fiebre tifoidea, en fin que ya he perdido la cuenta, pero para que os hagáis una idea ocupan casi un folio...

 Sabina retorcida por el viento (Puerto Pollensa) 

Pensé que nunca iba a llegar el día, además de todas las vicisitudes con el tema del mieloma, mi ex empresa, la fucking crisis, etc.,... cuando ya parecía que se estabilizaba todo un poco y que por fin podría partir... mi padre se cae 4 y hasta 5 veces, la última con un susto importante, teniendo que ir a urgencias con la cabeza abierta (por cierto como está la sanidad, como la están dejando...¡¡¡madre del amor hermoso!!!...) así es que de nuevo tengo que aplazar el viaje sine die, esto fue en otoño - invierno del año pasado, la perspectiva de que probablemente mi padre se quedase invalido y con 78 años y que no solo no podría irme sino que tendría que quedarme de por vida como cuidador, fue un mazazo, no me lo podía creer... no por el hecho en sí de cuidar a mi padre, eso lo haría con entrega y satisfacción, pero después de los últimos cuatro años (de mierda, con perdón...) que he pasado y de las inciertas perspectivas de futuro que me pone delante mi enfermedad, esto fue como un jarro de agua fría, sobre todo cuando por fin podía cumplir mi sueño... en fin ¡¡como para hacer planes!...

Isla de Ouessant en la bretaña francesa

No puede ser... joder (me decía yo a mi mismo...)... "si monto un circo me crecen los enanos", pero finalmente mi padre después de mucho, mucho, muuuucho esfuerzo ha remontado, incluso ahora esta bastante bien, lo suficiente para poderme ir aunque no puedo negar que es algo que me produce angustia, somos una familia corta, muy unida y solo nos tenemos a los tres... pero solo se vive una vez y hay que hacerlo lo mas intensamente que se pueda... es difícil captar la esencia de esta idea, es algo muy repetido, es como una frase hecha, pero lo cierto es que las personas que han tenido una charla cara a cara con la Parca, aquellos que ya nos han sacado tarjeta amarilla, los que de una manera u otra nos hemos llevado un susto de muerte (nunca mejor dicho) si que entendemos esa frase en toda su extensión y contenido...

 Atardecer en el Parque Natural de Somiedo (Asturias)