3 jun 2014

Mis viajes por el Mundo...

A lo largo de mi vida he hecho numerosos viajes, la mayoría de corto recorrido, algunos de medio recorrido y varios de largo recorrido... si los de corto recorrido los circunscribimos a España, ahí si que me he explayado bien, de hecho creo que solo me queda por conocer, Canarias, Melilla, Huelva, Zamora, Ibiza, Menorca y Formentera, mas o menos...

Mi ultimo viaje en 2017 ruta de 9 dias en Islandia



Además algunos sitios como Euskadi, Navarra, Cantabria, Asturias, Huesca, Lérida, Madrid, Ávila, Alicante, etc., etc.,... los conozco realmente bien, sobre todo por mi afición a los deportes de aventura, Escalada, Montaña, Espeleología, Descenso de barrancos, Bicicleta de montaña, Snowboard, Buceo, etc.,... que ha practicado de forma intensa y continuada a lo largo de mi vida... hasta que en 2009 tuve el cáncer de médula...

Iglesia tipica sudtirolesa en Anterselva/Antholz
 
En cuanto a los viajes... digamos de medio recorrido, la verdad es que no me puedo quejar... de Europa y zonas limítrofes conozco bastante: Marruecos 5 veces, Escocia entera haciendo 7.000 Kilómetros, Irlanda casi toda la isla, Italia 4 veces de Roma hacia arriba, Francia en numerosas ocasiones en Pirineos, Alpes, Bretaña, etc.,... Alemania 5 veces, Suiza 2 ocasiones, Inglaterra varias veces, Austria una vez, Luxemburgo, Bélgica, Andorra, Mónaco y el ultimo en Islandia... creo que nada mas... de estos sitios como en general conozco mas bien las zonas rurales, el mar y la montaña que las zonas urbanas, aunque como soy un apasionado del arte, también gusto de visitar las ciudades, sobre todo con el fin de visitar las catedrales, museos, etc., etc.,... esta afición me viene por mi formación como escultor durante 6 años en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artisticos nº 1 de Madrid más conocida como "La Palma", esa es otra de mis pasiones... como veréis deportes de aventura y arte son dos cosas que me encantan y que casan de maravilla con los viajes, desafortunadamente los deportes de aventura extrema los he tenido que desterrar de mis aficiones por mis problemas de salud... sobre el tema del cáncer (Mieloma) ya os cuento en el post "Marronoma: la otra cara del Mieloma..." las secuelas físicas y psíqicas que deja esta enfermedad, así como las consecuencias socio-laborales o los problemas familiares y entre los amigos que se derivan directa o indirectamente de ella... si, realmente te cambia la vida, a mi de hecho me la ha cambiado radicalmente... sin duda alguna...

Explorando el 2º pozo volado mas profundo de Europa (Picos de Europa)

En cuanto a los viajes de gran recorrido podemos decir que son mi asignatura pendiente, aunque he hecho mis pinitos, en 2006 recorrí Argentina y Chile, estuve mas de 2 meses e hice mas de 15.000 Kilómetros, y en 2008 viaje a Natal (Brasil)... y desde 2015 Thailandia, Camboya, Hong Kong y Filipinas... como ya he comentado en otro post he sido suscriptor y lector compulsivo de revistas de viaje, Altair, National Geographic, Lonely Planet, etc.,... las pocas novelas que he leído en mi vida han sido de viajes, por cierto os recomiendo "león el Africano" de Amin Maalouff, "Magallanes" de Pérez Reverte y "Shibumi" de Trevanian como literatura de viajes hay muchos mas pero estos a mi me han gustado mucho, en fin, que si bien no he estado en muchos sitios, algunos lugares es como si los conociera de toda la vida... los médicos me han dicho que casi con seguridad me vuelva el cáncer, yo no pienso quedarme esperando que eso ocurra y el tiempo que me quede espero poder dedicarlo a mi gran pasión... viajar...

Descenso del barranco "Gorgas Negras" en Guara

En este sentido... ¿que os puedo contar?... por mi perfil ya podréis intuir que países o lugares quiero conocer, por orden los que voy visitar proximamente son: Taiwan, Nepal y Republica Dominicana... y despues intentare Nueva Zelanda, Sri Lanka, Vietnam e India y para mas adelante, Madagascar y Mozambique, Canadá, Nicaragua, Colombia-Perú-Ecuador, Noruega, Groenlandia, Mongolia, Turquía, Etiopía, etc., etc.,... y así mientras pueda, hasta que me dure el dinero y/o las fuerzas y/o me respete el cáncer que según los médicos está aletargado, dormido, en stand-by o como dicen ellos "técnicamente"... en remisión ... y ¡¡que dure así muchos años!!...

 Atardecer en la campiña cerca de Ploumanac'h (Bretaña)

Viajar te da momentos inolvidables que sin duda te subliman el alma y te dan la vida, olores, colores, sonidos y sensaciones que te llenan el corazón, te san la vida... Estos pensamientos me vienen a la cabeza viendo la foto de arriba, acabábamos mi amigo Popi y yo de pararnos a comer un poco con mi furgoneta junto a unas mesitas de madera de un parquecito, no recuerdo exactamente el sitio, era Bretaña en algún lugar cerca de Ploumanac'h, creo... el sol del atardecer casi plano ilumina la campiña de Bretaña y de los altavoces de la furgoneta sale el sonido de la canción de "Somewere over the Rainbow" de Israel Iz del disco Kamakiwiwo'ole... para mi los viajes y la música siempre van unidos, por eso os iré dejando en las "listas de reproducción" de mi canal de You Tube la música que me gusta, la música que yo escucho cuando voy de viaje, canciones que tienen relación de alguna manera con mis viajes o con viajar y canciones que me recuerdan sitios en los que he estado o sueño con ir algún día, es la banda sonora de mis viajes... recuerdo cuando estuve en Argentina, recorriendo en auto la pampa patagónica me encontré con "la madre de todas las rectas"... kilómetros y kilómetros sin una sola curva, la única forma de no dormirse era oyendo música... todavía recuerdo la cara que puso el del tipo del alquiler de coches de Mendoza, el guacho me dijo... "Ché boludo... ¿que te fuiste a dar la vuelta al mundo?... ¡¡¡la concha de tu madre!!!... pobre hombre, no me extrañó ya que le hice unos 7 u 8.000 kilómetros al pequeño suzuki que a pesar de que no era todo terreno sino un pequeño auto de 900 centímetros cúbicos con el subí por una pista a 4.500 metros de altura, vadeé un rio, etc., etc.,... en fin el tío flipaba en colores...