6 jun 2014

Visados, Fronteras y Aeropuertos

La foto de abajo corresponde al paso fronterizo del "Cristo Redentor" en los Andes de Mendoza, entre Argentina y Chile, esta foto me recuerda que de las primeras cosas que uno aprende cuando sale de Europa y una de las cosas a las que mas cuesta acostumbrarse es el tema de las fronteras, los visados, los controles, a mi al menos si me ocurre eso...

Tunel del "Cristo Redentor" Chile / Argentina


Yo he vivido muchos años en los Pirineos y pasaba muchas veces al año (todas las semanas) a Francia como el que va al supermercado... este verano pasado atravesé 5 países sin sacar ni el DNI, salvo en Suiza que al verme español y con "furgoneta flauta" me pararon para hacerme unas "preguntitas"... muy simpáticos los gendarmes... (¡¡¡ahhh... estos suizos!!!, siempre tan ricos, tan perfectos, "tan especiales", tan... ¿suizos?)... sin embargo amigos míos por el resto del mundo la cosa cambia y mucho, por ejemplo aquí en Uspallata había estado haciendo un treeking para el campo base de la cara sur del Aconcagua al acabarlo y como estaba en la zona una tarde decidí acercarme hasta la frontera y subir al mirador del "Cristo Redentor" cuando llegue arriba con el pobre suzuki que alquilé y del que ya os he hablado, pensé... coño ya que estoy aquí, me dejo caer y entro en Chile, doy una vuelta y haciendo un tour circular vuelvo a Argentina atravesando el túnel... ¡¡¡oh contraire!!! no hijo no que esto no es espacio Schengen, aquí hay que pasar aduana y si no tienes sello de entrada, no puedes salir y vete al policía y dile que es que... verá jefe... yo estaba allí arriba, me deje caer y una cosa llevo a la otra, y tal y tal y tal... en fin que al final lo solvente por que dí con un tipo majo, su prima vivía en España y después de tragarme la retaila de jugadores de fútbol españoles famosos y decirme en tono paternalista que tuviera cuidado no hacerlo mas, me dejó marchar... ok señor agente, descuide...¡¡¡ufff!!!

Aeropuerto de Cebu, ojo con el dinero que sacas...